lunes, 7 de abril de 2014

Entre Humo, Risas y Confidencias.




Autora:MB


Autora:MB

Autora: MB




 A ti, por traerme el agradable calor del sur.

Andaluces de Jaén
Aceituneros Altivos
Decidme en el alma ¿Quién?
¿Quién levanto esos olivos?
Andaluces de Jaén

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor
ni la tierra callada
sino el trabajo y el sudor

Paco Ibañez



Experiencia

Mi familia materna es de procedencia andaluza y siempre me he sentido muy ligada a las tierras del sur. La protagonista de hoy es un miembro de mi familia. Ella es andaluza de pies a cabeza.

Nuestra relación siempre ha estado marcada por muchos kilómetros de diferencia. 
Siempre recordaré cuando llegaba a casa despuès del cole y mi madre me esperaba en la puerta con un sobre en la mano, << Ha llegado una carta del pueblo>>
Mi expresión se llenaba de alegría al ver el sobre, que debería haber sido blanco, lleno de besos de pintalabios y dedicatorias. Eran mis primas gemelas, María y Angela. 

María ha eliminado esa distancia, viniendo a vivir a Barcelona y trayendo consigo la alegría y el color de su tierra natal. Ahora nos reunimos en su piso de Sans y entre humo, risas y confidencias dejamos que el tiempo pase preguntándonos hacia donde nos llevará.

Olé!
Hasta Pronto
MB 


No hay comentarios:

Publicar un comentario